Men – Águila – Significado del signo del zodiaco Maya Men – Calendario Tzolk’in

Las personas que nacen entre el 2 de enero al 21 de enero pertenecen al signo Ch’en en la Astrología Maya.

El signo Men en la Astrología Maya es considerado uno de los signos más poderosos. En la cultura maya el águila simboliza el sol y la luna.

Características Generales

Nombre maya: Men Color: Azul

Nombre alternativo: Águila Piedra: Unakita

Dirección: Oeste Animal tótem: Águila, quetzal

Personalidad

Las personas nacidas bajo el signo Men tienen características de su animal tótem, el águila. Estas personas tienen una gran previsión y se percatan de los detalles más mínimos, por lo que son perfeccionistas. También son imaginativos, independientes, abiertos, amistosos, muy inteligentes, analíticos e intuitivos. Dentro de las características negativas se les puede ver que son tercos, críticos, pierden el interés de las cosas fácilmente, ambiciosos, aprovechados, irresponsables, envidiosos y distantes.

Las Águilas maya les encanta viajar y sentirse en libertad, sentimiento que necesitan en todas las áreas de su vida. Siempre están pensando e imaginando, por lo que tienen la mente activa todo el tiempo. Además, son impulsivos y su arrogancia les produce que hagan lo que sea necesario para obtener lo que quieren.

Otra rasgo de las personas del signo Men es que son muy obstinados y todo lo toman muy en serio. No saben relajarse y esto les provoca complicaciones de salud.

En las relaciones

El signo Águila del Horóscopo Maya tiene suerte en el amor, ya que se les hace fácil encontrar pareja y estar estable en la relación. Como necesitan de la libertad, su pareja debe darle el espacio que necesita las personas de este signo para que la relación funcione.

Las personas del signo Men son compatibles con los demás signos de la dirección Oeste: Chuen (Mono), Men (Águila), Cauac (Tormenta), Manik (Ciervo) y Akbal (Casa), y con los signos con dirección Este: Imix (Cocodrilo), Ben (Caña), Muluk (Agua), Chicchan (Serpiente) y Caban (Tierra).

En el trabajo

Las personas del signo Men tienen afinidad a las ciencias y a la filosofía, y hacen de grandes profesores por su habilidad para transmitir las ideas. Pueden ser consejeros, médicos, psicólogos, terapeutas, poetas, pintores, escultores, diplomáticos, comerciantes y filósofos.