Oc – Perro – Significado del signo del zodiaco Maya Oc – Calendario Tzolk’in

El signo Oc en la Astrología Maya simboliza la nueva vida: los nuevos inicios, amigos y actitud sobre la vida.

Características Generales

Nombre maya: Oc Color: Blanco

Nombre alternativo: Perro Piedra: Sanguinaria

Dirección: Norte Animal tótem: Perro

Personalidad

Las personas que nacen bajo el signo Oc tienen muchas cualidades que describen al mejor amigo del hombre: el perro. Son personas muy leales, líderes, inteligentes, trabajadoras, honestas, valientes, cariñosas, respetuosas, protectoras y dedicadas. Por otro lado, pueden ser bastantes sensibles, cerrados a nuevas ideas, inestables, inseguros, violentos, adictos, desviados sexuales, arrogantes, manipuladores y con bajo nivel de madurez.

Las pertenecientes al signo del Perro les gusta explorar nuevos lugares, conocer personas y analizar nuevas ideas, pero a pesar de esto, siempre se mantienen cerca de lo que les resulta familiar.

Otras características importantes de las personas de este signo están que son persistentes y no abandonan lo que ya han iniciado, cuentan con la capacidad de resolver problemas, y tienen una necesidad de tener todo en orden y en control para sentir estabilidad en sus vidas.

En las relaciones

Los Perros maya son altamente leales y comprometidos en todas sus relaciones, pero debido a su falta de madurez, las relaciones sentimentales son perjudicadas. Son bastantes sexuales, por lo que necesitan a una pareja que les respondan sus necesidades. En momentos de inestabilidad emocional, pueden caer en la promiscuidad.

Las personas del signo Oc son compatibles con los signos de la misma dirección: Etznab (Espada), Ix (Jaguar), Kimi (Muerte) e Ik (viento). También son compatibles con los signos del Sur: Eb (Hierba), Cib (Buitre), Lamat (Conejo), Kan (Lagarto) y Ahau (Sol).

En el trabajo

Los Oc del Horóscopo Maya les gusta trabajar en equipo, son consistentes y eficientes. Les atrae aquellas carreras o puestos de trabajos que les brindan poder o autoridad, además de que tienen un buen instinto para evaluar las situaciones. Con el conjunto de cualidades que poseen, se les puede ver como líderes comunitarios, jueces, policías, abogados, investigadores, profesores de historia, arqueólogos o asesores.