¡Recuerda!
Antes de empezar no olvides prepararte bien
1- Busca un lugar silencioso y enciende una vela
2- Relájate durante cinco o diez minutos
3- Puedes escribir las preguntas que quieras formular
4- Baraja bien las cartas y concéntrate en la consulta
¿En qué consiste la Tirada Sí o No?
La Tirada Sí o No es muy popular debido a su simplicidad. No obstante, muchos tarotistas consideran que las respuestas que suele arrojar son demasiado sencillas. Esto se debe a que, tal y como indica su nombre, únicamente obtendremos una respuesta positiva o una negativa ante la pregunta que formulemos en nuestra tirada. Es decir, no hay interpretación de Los Arcanos que salen en la Tirada.
Por otro lado, el hecho de que no se requieran explicaciones ni matices reduce posibilidad de realizar alguna interpretación incongruente con lo que es una Tirada de Tarot muy recomendable para el tarotista principiante que quiere Aprender a Tirar las Cartas de Tarot.
Pasos en la Tirada Sí o No
Primera variante: sumando las respuestas
Paso 1:
En primer lugar, barajaremos bien Los Arcanos Mayores y los repartiremos boca abajo en cinco montones. En este momento se debe de realizar la pregunta que tengamos preparada y dar la vuelta a la primera carta de cada grupo de cartas.
Paso 2:
A continuación, determinaremos la respuesta que nos da El Tarot a nuestra pregunta. Esta respuesta será “sí” o “no” en función de si la carta está en posición normal o en posición invertida para el consultante. Las cartas que estén derechas indicarán un “sí” como respuesta, mientras que las que estén invertidas indicarán un “no”.
Paso 3:
Por último, una vez hayamos visto las cinco cartas, realizaremos la suma de las cartas con respuesta afirmativa y con respuesta negativa, teniendo en cuenta que la carta central tiene valor doble. Finalmente, la respuesta que más se repita será el resultado final de la tirada. No obstante, si hay un empate en el resultado, se deberán de apartar esas cinco cartas y voltear las cinco siguientes, comenzando de nuevo con el recuento.
Segunda variante: los arcanos mandan
Paso 1
En primer lugar, debemos de barajar bien las cartas teniendo en cuenta que sólo utilizaremos Los Arcanos Mayores. A continuación colocaremos las cartas boca abajo en un solo montón y realizaremos la pregunta de la que queramos obtener respuestas.
Paso 2
Para terminar nuestra Tirada de Sí o No, le daremos la vuelta a la primera carta y analizaremos el arcano. El resultado final dependerá del arcano que aparezca:
- Respuesta afirmativa: El Mago (I), La Emperatriz (III), El Carro (VII), La Fuerza (XI), La Templanza (XIV), El Sol (XIX), El juicio (XX) y El Mundo (XXI)
- Respuesta negativa: El Colgado (XII), El Diablo (XV), La Torre (XVI) y La Luna (XVIII)
- Resultado dudoso: El Loco, La Sacerdotisa (II), El Emperador (IV), El Sumo Sacerdote (V), Los enamorados (VI), La Justicia (VIII), El Ermitaño (IX), La Rueda de la Fortuna (X) y La Muerte (XIII).