¡Recuerda!
Antes de empezar no olvides prepararte bien
1- Busca un lugar silencioso y enciende una vela
2- Relájate durante cinco o diez minutos
3- Puedes escribir las preguntas que quieras formular
4- Baraja bien las cartas y concéntrate en la consulta
¿En qué consiste la Tirada de Tarot de La Cruz Celta?
La Tirada de la Cruz Celta es uno de los métodos más extendidos entre los practicantes y estudiosos del Tarot. Pese seguir una estructura en forma de cruz, tiene grandes diferencias con la tirada de la cruz simple. Además, no existe una modalidad única de cruz celta, sino que hay muchas variantes de esta mista tirada. El tipo de Tirada de Cruz Celta elegido dependerá de los gustos del tarotista y es habitual que cada uno se cree su estilo personal.
Para esta tirada utilizaremos todos Los Arcanos de la baraja de Tarot. Por eso mismo, debemos avisar que la Tirada de la Cruz Celta no es recomendada para principiantes que estan empezando a aprender a leer el Tarot debido a que se debe de relacionar El Arcano que aparezca (incluidos Los Arcanos Menores) al hecho particular que simbolice su posición en la figura de la Tirada.
Pasos en La Tirada de La Cruz Celta
Paso 1:
En primer lugar, debemos de barajar bien las cartas mientras pensamos en la consulta que queremos realizar. A continuación, colocaremos las cartas boca abajo en un montón y realizaremos la pregunta en voz alta. A partir de este momento podremos comenzar a construir la Cruz Celta con los arcanos de la baraja.
Paso 2:
Posteriormente iremos colocando las cartas boca arriba una por una siguiendo el orden y la disposición de la Cruz Celta ilustrada en la imagen adjunta. Cuando coloquemos cada una de las cartas, deberemos de realizar su interpretación particular antes de pasar a la siguiente. Como te hemos comentado antes, cada posición representa una situación concreta. A continuación exponemos el significado que adoptará cada carta en función de su posición en la cruz.
Carta 1: Representa la situación actual del consultante así como sus influencias y condiciones de su entorno.
Carta 2: Representa lo que se opone al consultante, lo que se cruza en su camino. Como puedes ver, esta carta se coloca sobre la primera carta y en posición horizontal, y para su interpretación siempre se la considera en posición invertida.
Carta 3: Representa los temores y las esperanzas del consultante. Simboliza su situación mental y, por ello, está en la “cabeza” de la cruz.
Carta 4: Simboliza el origen del problema. Es decir, el pasado del consultante y el momento en el que se comenzaron las dificultades.
Carta 5: Representa el pasado más reciente, construido gracias a las situaciones indicadas en la carta anterior.
Carta 6: Simboliza el futuro más inmediato. Previene de lo que está por llegar.
Carta 7: Representa la actitud interna ante los problemas, su manera de reaccionar psicológicamente.
Carta 8: Indica qué factores ambientales están afectando al consultante. Representa las fuerzas externas más importantes.
Carta 9: Simboliza todos los deseos del consultante y las esperanzas reales en relación al problema central de la consulta.
Carta 10: Esta carta es la síntesis de la tirada, el resultado final obtenido a través de la interpretación de todos Los Arcanos.