La Muerte (La Mort)

Todos los sectores de la raza humana – hombres, mujeres y niños – están finalmente representados ya que la Muerte no discierne entre edad, raza o género. Nadie ha triunfado sobre ella…

La Muerte: significado en la tirada

La Muerte como significado final

El significado de La Muerte en la tirada del Tarot significa que pronto va a ocurrir un cambio dramático en tu vida que te llevará, irremediablemente, hacia el comienzo de algo nuevo. De normal La Muerte simboliza la pérdida de algo, el fracaso o la destrucción.

La Muerte, como resultado final, es de renovación, transformación, cambios positivos en tu vida. Sin embargo el cariz negativo de la carta hace que en tiradas simples pueda ser interpretado como algo negativo. En una tirada de tarot SÍ o NO, La Muerte indica claramente que NO.

Significado de La Muerte en el pasado

En el pasado hubo un cambio importante en tu vida y ahora estás pasando por una nueva fase. Pero todo sigue cambiando y tú no eres una excepción. Hubo algún cambio importante en tu vida y este cambio del pasado dio lugar a una nueva fase en el presente. Todo sigue cambiando, incluido tú mismo.

Significado de La Muerte en el presente

Si te aparece esta carta en la tirada prepárate para un cambio inminente que llegará sin que te lo esperes. Hazte a la idea que vas a perder algo que valoras. La aparición de la carta de La muerte en una Tirada de Tarot significa que un cambio inminente llegará sin que lo esperes. Ve haciéndote a la idea de que vas a perder algo que valoras mucho, algo que es sumamente importante para ti va a dejar de estar en tu vida para dar paso a algo nuevo.

Significado de La Muerte en el futuro

La carta de Muerte te pide que cambies tu forma de ver El Mundo. El cambio ya ha sucedido y es el momento de pasar a la acción, de agarrar cualquier oportunidad que pase por delante de ti tras el cambio radical que has experimentado. Deja de lado lo negativo, la oscuridad no te dejaría ver con claridad las oportunidades que aparecen frente tus ojos.




La Muerte en las barajas de tarot

Interpretación de La Muerte en posición normal

La carta de Tarot de La Muerte es probablemente la más temida e incomprendida de todas las cartas en la baraja del Tarot. Sólo la mención del nombre de la tarjeta ya hace que alguien inexperto empiece a temblar. En general, las personas tienden a tomar el significado de esta tarjeta demasiado literalmente y temen que signifique la muerte de sí mismos o de seres cercanos. ¡En absoluto! ¡Relájate! La carta de La Muerte puede ser una de las cartas de más fructíferas y positivas de la baraja de Tarot.

El simbolismo de La Muerte:

La muerte es un símbolo del fin de una fase o aspecto importante de tu vida que puede dar comienzo de algo mucho más valioso e importante. Debes cerrar una puerta para poder abrir otra. Necesitas dejar el pasado atrás y abrazar las nuevas oportunidades. Puede que sea difícil, muchas veces lo es, pero pronto verás lo importante que es para que traer renovación y transformación en tu vida. Si resistes el necesario cambio  experimentarás dolor, tanto emocional como físicamente, pero si eres creativo para encontrar nuevas posibilidades fruto de este cambio, permitirás la creación de un mundo mucho mejor para ti.

Del mismo modo, la Muerte indica un tiempo de transformación, cambio y transición significativos. Te es necesaria una transformación profunda, deshacerte de lo viejo para dar espacio a lo nuevo. Cualquier cambio en este momento debe ser bienvenido como una fuerza transformadora positiva en su vida. La Muerte y la eliminación de esos factores limitantes de tu vida pueden abrir la puerta a una experiencia más amplia y satisfactoria.

La Muerte te invita a reflexionar:

Puede que te estés sintiendo atrapado en el camino de un cambio radical y no puede escapar de sus efectos. Aunque la reacción inmediata es asumir que el cambio es negativo, un fin no tiene por qué significar fracaso. La pérdida de la que nos habla la carta de La Muerte podría ser una serie de sorpresas inesperadas que ponen fin a un período de turbulencias y problemas. ¿Sientes que ya no puedes ir con el statu quo? ¿Quieres que algunas cosas en tu vida cambien radicalmente?

La Muerte es una carta de transformación, ruptura definitiva con el pasado, hay un nuevo comienzo ante nosotros. Muchos cambios van a tener lugar para permitir que surja una nueva dirección. Este cambio puede resultar traumático si nos oponemos a él, como el que le ocurría a El Rey en la representación de la baraja de Tarot Rider-Waite. O puede que el cambio fuera deseado o, al menos, aceptado, como le sucede a El Papa en la misma representación.

Para acabar, la Muerte es una indicación de que usted necesita aprender a dejar ir los apegos malsanos en su vida para allanar el camino a una vida más completa y más plena, con un significado más profundo y menos superficial. En la Meditación con Cartas de Tarot, la carta de La Muerte es perfecta para romper un mal hábito o patrón de comportamiento: cortar los pensamientos negativos automáticos, dejar de fumar, beber menos… Este es un tiempo de eliminar el exceso y cortar lo que no es necesario en su vida. Este puede ser un buen momento para purgar viejas pertenencias, recuerdos y “equipaje emocional” que está lastrándote en tu camino.




Interpretación de La Muerte en posición invertida

La Muerte es una carta de Tarot de transformación y nueva vida, y típicamente muestra la necesidad de empezar de cero y dejar ir el pasado. La Muerte Invertida típicamente refleja que estás al borde de un cambio importante pero, por alguna razón, te resistes a hacer ese cambio. Puede que seas reacio a dejar ir el pasado o, quizá, es que no sabes todavía cómo hacer el cambio que necesitas. Viejas cosas del pasado interfieren con la oportunidad que tienes para un nuevo comienzo. Te niegas a aceptar el cambio y te resistes a cualquier elemento de cambio que pueda surgir en tu vida. Como resultado de tu actitud, la vida se ha estancado y te sientes ‘atrapado’ en el limbo.

La Muerte girada suele alertar no sobre “La Vida”, sino sobre algo que dificulta esa transformación o cambio. Puede que estemos intentando mantener la inercia en la dirección en que estabas yendo, resistiendo enfrentarte a una situación o cambio.

La Muerte tarot

La Muerte te aconseja:

Evalúa la manera en que se está acercando al cambio. ¿Estás frenando un cambio positivo en tu vida?  Puede que temas lo nuevo, la incerteza da miedo, pero ten la seguridad de que es el momento adecuado para aceptar lo nuevo. Has de resolver de raíz la fuente de esta resistencia al cambio. Seguir su nuevo viaje ahora, sin haber resuelto el pasado, puede conducir realmente a resultados no deseados, así que mejor usted trata con lo que le impide cambiar primero.

¡Ojo! La Muerte puede estar alertándonos que el cambio que esperamos NO va a suceder y que tendremos que aguantar un tiempo extra arrastrando estos fantasmas del pasado. Pese al dolor sufrido no habrá un nuevo renacer… Es taxativo cuestionarte si la causa de esto ha sido por tu inmovilismo, por tu falta de ejecutar la acción correcta y necesaria. No permitas que eso ocurra.