El elemento Tierra
El elemento Tierra es el único de los cuatro elementos que representa la base y el fundamento del resto. A su vez, simboliza el soporte de nuestra propia existencia y de todo aquello que queremos lograr en nuestra vida. Se podría decir que representaría la materialización de todos nuestros verdaderos deseos. No obstante, se trata de un elemento rígido e inflexible que lo hace ser más complicado que el resto de los elementos. El elemento Aire es el único que es capaz de apaciguarlo y, en definitiva, equilibrarlo.
Este es el elemento del Planeta Tierra y, de hecho, están ligados no solamente por el nombre si no por muchas otras razones. A su vez, La Tierra está conectada con todos los seres vivos que existen a excepción de aquellos animales que pasan toda su vida en el océano profundo. Si encontramos desequilibrios en una persona con uno de los signos zodiacales dominados por este elemento podría significar que tiene problemas para poner los pies en el suelo o, dicho de otra manera, para ver la realidad. Por otro lado, podría significar que está perdiendo su conexión con el suelo en el que nació.
Cómo equilibrar a la Tierra
Las personas que están bajo la influencia de este elemento tienen el importante desafío de reconocer algo tan rápido, transparente e inestable como es el elemento Aire. Esto se debe a que, fundamentalmente, será el elemento que les aportará el equilibrio que necesitan. En ocasiones, la fuerte necesidad de tener una rutina rígida e inalterable causará problemas a estas personas. Las personas de signos zodiacales gobernados por el Aire son las que pueden ayudar a equilibrar correctamente la rutina que impone el elemento Tierra y, en definitiva, aportar flexibilidad a sus vidas.
No obstante, existen diversas formas de ponerse en contacto con el elemento Aire. Se puede leer un libro, tomar un café, pasear sin un rumbo fijo o sociabilizar con una conversación que no se ciña al típico guión habitual. También, puede ser de ayuda estrenar cosas nuevas, aprender a relajarse o realizar ejercicios de estiramiento. Sin embargo, el mejor ejercicio para cualquier persona dominada por el elemento Tierra es el baile. En general, la danza ayuda a moverse de manera despreocupada, sin tensiones y de forma espontánea.