Akbal – Casa o Noche – Significado del signo del zodiaco Maya Akbal – Calendario Tzolk’in

El signo Akbal en la Astrología Maya simboliza el amanecer. En la cultura Maya, Akbal era el guardián de las cuevas y era conocido como el padre de la Tierra y guardián del amanecer.

Características Generales

Nombre maya: Akbal Color: Azul, Negro

Nombre alternativo: Casa, Noche Piedra: Obsidiana Copo de Nieve

Dirección: Oeste Animal tótem: Murciélago

Personalidad

Las personas que nacen bajo el signo Akbal son creativas, intuitivas, serenos, pacientes, resistentes, optimistas, trabajadores, de mente abierta, verbalmente hábil y justicieros. A estas personas les gusta levantarse temprano y son de apariencia juvenil.

Los que pertenecen al signo de la Noche maya, son personas que con su optimismo alegran a los demás; son refrescantes y alegres. Son amantes de los viajes y de las tradiciones, por lo que se mantienen transfiriendo las tradiciones de generación en generación.

Por otro lado, las personas del signo maya Akbal pueden caer en las tentaciones, en la ilusión y las adicciones. Pueden ser ladrones, vengativos y desear el fin a sus enemigos. Les encanta la privacidad y no son para nada transparentes con sus asuntos personales. Tienden a vivir entre el pasado y el futuro, por lo que pierden vivir el presente.

Estas personas pueden conseguir la felicidad debido al equilibrio en su vida, buena salud, su fuerza y su actitud de mente abierta.

En las relaciones

Las personas del signo Akbal del Horóscopo Maya, son personas familiares, tienden a tener grandes familias. Se esfuerzan mucho por darle a sus seres queridos una vida sin preocupaciones. Por esta razón, los Akbal del horóscopo maya son admirados por los demás ya que son tendentes a lograr sus metas.

Las personas del signo Casa son compatibles con los demás signos mayas del Oeste: Manik (Ciervo), Cauac (Tormenta) y Chuen (Mono); y con los signos del Este: Akbal (Casa), Imix (Cocodrilo), Caban (Tierra), Ben (Caña) y Muluk (Agua).

En el trabajo

Los Akbal son líderes y solucionadores de problemas innatos, por lo que son buenos en los negocios. Además, se les puede ver como psicólogos, médicos, escritores, psicoterapeutas, artistas, guerreros y matemáticos.

Son personas de ideas innovadoras, trabajadores y se esfuerzan al máximo en lograr sus metas.