Chuen – Mono – Significado del signo del zodiaco Maya Chuen – Calendario Tzolk’in

El signo Chuen en la Astrología Maya simboliza la unión del pasado, el presente y el futuro.

Características Generales

Nombre maya: Chuen Color: Azul

Nombre alternativo: Mono Piedra: Venturina

Dirección: Oeste Animal tótem: Mono

Personalidad

Las personas que nacen bajo el signo del Mono maya son creativos, ingeniosos, animados, curiosos, enérgicos, optimistas, gentiles, meticulosos, independientes, confiables, tenaces, con gran sentido del humor y seguros de sí mismos. Pero también pueden ser incoherentes, descentralizados, orgullosos, arrogantes e impacientes, lo que conlleva a que tengan dificultades en la resolución de sus problemas.

Los que pertenecen al signo Chuen del Horóscopo Maya les encantan estar en eventos sociales y entretener a las personas, y más todavía aún, les encantan ser reconocidos por su actuación. Tienen un carácter muy fuerte y llaman tanto la atención que genera que personas a su alrededor se sientan inferior.

En las relaciones

Las personas del signo Chuen presentan poca determinación en las relaciones sentimentales, que esto junto a su necesidad de ser el centro de atención y de recibir elogios, conlleva a que la pareja del Mono maya deba tener mucha disposición y entrega a la relación para que funcione a largo plazo.

Las personas del signo Chuen son compatibles con los demás signos de la dirección Oeste: Men (Águila), Cauac (Tormenta), Manik (Ciervo) y Akbal (Casa); y con los signos con dirección Este: Imix (Cocodrilo), Ben (Caña), Muluk (Agua), Chicchan (Serpiente) y Caban (Tierra).

En el trabajo

Los Monos maya se caracterizan por su naturaleza creativa. Se destacan en cualquiera de las ramas del arte (teatro, pintura, esculturas, etc.). En cualquier proyecto en que se embarquen, las personas del signo Chuen poseen la inteligencia y la creatividad para innovar con sus ideas.

Sin embargo, las personas Chuen, a pesar de su inteligencia y su habilidad para las artes, no pueden enfocarse y finalizar las cosas que una vez inician, ya que se impacientan por ver el resultado final y se abruman con los pequeños detalles.

Con las cualidades ya descritas, los pertenecientes al signo Chuen se les ve como actores, cantantes, bailarines, sacerdotes, comunicador de noticias, músicos o comerciantes.