Eb – Hierba – Significado del signo del zodiaco Maya Eb – Calendario Tzolk’in

El signo Eb en la Astrología Maya simboliza el camino de la espiritualidad elegida.

En la cultura maya, Eb es un símbolo de una escalera que va hacia el cielo, donde subir por esa escalera es el viaje espiritual al que todo el mundo debe someterse. Este viaje se conoce como el Camino de la Vida.

Características Generales

Nombre maya: Eb Color: Amarillo

Nombre alternativo: Hierba Piedra: Malaquita

Dirección: Sur Animal tótem: Puma Concolor o

León de Montaña

Personalidad

Las personas nacidas con el signo Eb son opuestas al signo maya del Mono. Son humildes, muy trabajadores, de trato fácil, éxitosos en todas las áreas de la vida, adaptables, cooperativos, perseverantes, agradables, intuitivos, emocionalmente estables, sensibles, organizados, despreocupados y competitivos. Del mismo modo, pueden ser rencorosos, enojados, reservados, manipuladores, indecisos, demasiado relajados en situaciones de preocupación y sensibles al fracaso.

Las personas del signo de la Hierba les cuesta encontrar un proyecto, pero una vez lo tienen definido, trabajan incansablemente hasta conseguirlo. Les gusta su independencia, por lo que valoran el tener su propio horario y términos. Son solucionadores de problemas por excelencia, previniendo el futuro, y buscan siempre la superación personal.

Los Eb buscan la paz en todo lo que les rodea, atesorando el tener una vida tranquila.

En las relaciones

En las relaciones sentimentales, las personas del signo Eb sacrifican mucho por la pareja, son altamente cariñosos y sinceros, pero pueden ser rencorosos hasta llegar a la infidelidad si son lastimados.

Las personas del signo Eb son compatibles con los demás signos de la dirección Sur: Cib (Buitre), Lamat (Conejo), Kan (Lagarto) y Ahau (Sol); y con los signos con dirección Norte: Etznab (Espada), Oc (Perro), Ix (Jaguar), Kimi (Muerte) e Ik (viento).

En el trabajo

Las personas Eb del Horóscopo Maya hacen de muy buenos ingenieros y diseñadores, investigadores, detectives, científicos, comerciantes, guías espirituales, maestros, consejeros y cazadores.