Manik – Ciervo – Significado del signo del zodiaco Maya Manik – Calendario Tzolk’in

El signo Manik en la Astrología Maya simboliza la relación entre los seres humanos y la naturaleza.

Características Generales

Nombre maya: Manik Color: Azul

Nombre alternativo: Ciervo Piedra: Amazonita

Dirección: Oeste Animal tótem: Ciervo

Personalidad

Las personas que nacen con el signo del Ciervo se caracterizan por ser innovadores, excéntricos, intuitivos, leales, creativos, sexuales, amantes de la soledad, sensibles, fuertes, ágiles, responsables, amables, inteligentes, seguros de sí, cumplidores y elegantes. También pueden ser exigentes, violentos, enojados, amargados, oportunistas, tontos, problemáticos, dominantes y estrictos.

Los Manik del Horóscopo Maya son personas que les gusta mucho la naturaleza, y le encanta interactuar con ella y sentir la libertad que esto le produce. No les gusta dejarse mostrar a las personas y solo muy pocos allegados llegan a ver su verdadero yo. Les gusta andar sin rumbo, en la soledad, y su forma de escapar de problemas o estrés es mediante las expresiones artísticas.

Los que pertenecen a este signo suelen tener grandes expectativas y quienes le rodean no suelen cumplir sus estándares.

En las relaciones

Para las personas del signo del Ciervo, la familia juega un papel muy importante en su vida. Por otro lado, la necesidad de sentirse en libertad dificulta las relaciones amorosas del Ciervo maya, llegando al punto de preferir no tener hijos para mantener esa libertad que tanto aman.

Las personas Manik son fáciles de enamorar y ponen un gran esfuerzo en las relaciones.

Las personas del signo Manik son compatibles con los signos de la misma dirección: Chuen (Mono), Akbal (Casa), Cauac (Tormenta) y Men (Águila); y también con los signos del Este: Imix (Cocodrilo), Ben (Caña), Muluk (Agua), Chicchan (Serpiente) y Caban (Tierra).

En el trabajo

Debido a sus cualidades, las personas Manik son modelos a seguir y pueden hacer de buenos psicólogos, músicos, sociólogos, ciéntificos, consultores, poetas y escritores. También pueden ser ejecutivos o funcionarios, administradores, servidores públicos y comerciantes. Los Manik tienen una gran capacidad de encontrar oportunidades profesionales.