En primer lugar, debes de saber que la tirada de runas es un método muy popular de adivinación y está basado en la lectura del alfabeto rúnico presente en veinticinco piedras de origen vikingo. No obstante, existen diferentes tipos de runas y, por lo tanto, diferentes respuestas en función del alfabeto que se elija. Algunos de los alfabetos más conocidos son el Futhorc anglosajón, el Cirth o el Futhark antiguo. En cualquier caso, los métodos de tirada de runas únicamente varían dependiendo de los gustos de cada uno, y no del tipo de runas que elijamos tener.
Cómo tirar las Runas Vikingas
La preparación de la tirada de Runas
En primer lugar, deberemos de buscar un lugar adecuado para llevar a cabo la tirada. Por ello, te recomendamos que busques un espacio tranquilo y agradable. No importa si es una habitación silenciosa o una zona tranquila de césped en un parque. Lo verdaderamente importante es que te sientas en relajación y que no haya elementos externos que puedan distraerte, alterarte o molestarte. Además, es recomendable sentarse frente al norte ya que es la dirección de los dioses en la mitología nórdica. Por último, no olvides colocar un pequeño mantel o tapete para evitar que las runas puedan sufrir pequeños daños durante su tirada.
El inicio de la tirada de Runas
En este momento empieza la fase de la meditación y de conectar con tu juego de runas. Para empezar, debes de decidir la pregunta que quieres realizar y, si tienes más de una, te recomendamos anotarlas en una lista. Además, ten en cuenta que esta fase es importante y te recomendamos que te tomes el tiempo que necesites ya que es importante no cambiar las preguntas ni el enfoque a mitad de la tirada de runas. Una vez tengas la pregunta fija en la mente, comienza a mezclar suavemente las runas dentro de la bolsa y, con la otra mano, sostenla favoreciendo que las runas se muevan en su interior.
Por último, debes de sacar el número de runas que indique la tirada y colocarlas sobre el mantel. No obstante, ten en cuenta que la posición de la runa es importante, ya sea si está derecha o invertida, o si ha salido boca abajo. Esto se debe a que hay tiradas en las que las runas boca abajo no se tienen en cuenta. Sin embargo, en otras tiradas se deben de colocar todas en posición visible.
Tipos de Tiradas de Runas
Aunque existen muchos tipos de tiradas de runas, te vamos a exponer unos métodos sencillos que te ayudarán a entrar en contacto con el arte adivinatorio de las runas. Una vez tengas práctica, podrás idear tu estilo de tirada personal ya que, en verdad, se trata de que logres una armonía especial cuando entres en contacto con las runas. Por ello, de la misma manera que hay distintas preferencias en cuanto al material de las runas, también la hay cuando hablamos de los tipos de tiradas. A continuación, te contamos algunos de los métodos básicos de los cuales podrás desarrollar a partir de ellos tus propias tiradas:
La tirada de una runa:
Esta tirada es la más básica de todas. Para empezar, deberás remover bien las runas de la bolsa con los ojos cerrados al mismo tiempo que te concentras en la pregunta elegida. Cuando te sientas preparado, deberás sacar de la bolsa la runa que tu mente haya elegido y abrir los ojos para verla. En este momento, deberás realizar la interpretación para darle respuesta a tu pregunta. A continuación, podrás ver el significado de todas las runas.
Ver el significado de las runasLa tirada del montón:
Para esta tirada, deberás remover con los ojos cerrados las runas de la bolsa mientras te concentras en la pregunta. Utiliza los dedos tanto para sentir el tacto de las runas como para mezclarlas correctamente durante el tiempo que necesites. A continuación, deberás de sacar un montón pequeño de runas y arrojarlo sobre el mantel. Ten mucho cuidado en este paso y trata las runas con movimientos sutiles y delicados. Lo más normal es arrojar entre tres y seis runas. Por último, deberás realizar la interpretación de las runas que muestren su dibujo. Las que estén volteadas se rechazarán y no se tendrá en cuenta su lectura. A continuación, podrás ver el significado de todas las runas.
Ver el significado de las runasLa tirada de runas de pasado, presente y futuro:
La tirada de pasado, presente y futuro está pensada para responder desde un punto de vista temporal a la pregunta que realices. En primer lugar, deberás mezclar con los ojos cerrados las runas de la bolsa mientras te concentras en la pregunta. A continuación, deberás sacar en orden tres runas y alinearlas de izquierda a derecha. La primera runa responde al pasado de la cuestión y muestra todo lo que ha llevado a la situación hasta su estado actual. La segunda runa te mostrará el presente. Por último, la tercera runa te hablará de las situaciones futuras y de la forma en que todo se puede desarrollar. A continuación, podrás ver el significado de todas las runas.
Ver el significado de las runas