¿Quieres conocer el Significado de las Cartas de Tarot, verdad?. Si estás aprendiendo a leer El Tarot, uno de los primeros pasos naturales es aprender los significados mágicos de las cartas. Sin embargo, lo verdaderamente mágico del Tarot es que ayuda a conectar rápidamente con nuestra mente, es decir, con la parte más profunda y amplia de uno mismo.
Esto quiere decir que La Lectura de las Cartas de Tarot, así como el análisis del Significado de las Cartas, consigue que conectemos con la parte de la mente que sabe que no hay límites y que todo lo que se desea es posible. Por lo tanto, eso significa que la baraja no es mágica de por sí, únicamente está esperando a que la leas. ¡Tú le das la magia!
El significado de las Cartas de Tarot: Principios básicos
Para comenzar, debes saber que La Baraja de Tarot está compuesta por setenta y ocho cartas. Estas cartas están representadas con dibujos que hacen referencia al folclore, mitología, leyendas y personajes históricos de las culturas en que se desarrolló El Tarot. Las cartas tienen un profundo contenido simbólico y este simbolismo ha sido utilizado desde la antigüedad, tanto para predecir el futuro, como para conocer secretos ocultos en uno mismo y en los demás.
Las Barajas de tarot más habituales son El Tarot de Marsella y el Tarot Rider-Waite. El Tarot de Marsella es el más antiguo y, aunque su autor es desconocido, se suele relacionar El Tarot de Marsella con Jodorowsky y Camoin por ser ellos quienes reconstruyeron la baraja. También por esto es por lo que han surgido tantas versiones sobre el origen de esta Baraja y de El Tarot en general. Por otro lado, el Tarot Rider-Waite tiene un origen totalmente definido: fue creado por Arthur Edward Waite e ilustrado por Pamela Colman Smith y su publicación fue realizada por la editorial londinense Rider en el año 1911.
Las 78 Cartas de la Baraja de Tarot, Los Arcanos del Tarot, se subdividen en dos grupos: Los Arcanos Mayores y Los Arcanos Menores. La palabra Arcano significa “secreto” o “misterio”, así que podemos decir que los Arcanos Mayores son los Mayores Misterios. De la misma manera, Los Arcanos Menores son los Misterios más Pequeños.
Todos Los Arcanos, sean Mayores o Menores, nos imparten lecciones que podemos aplicar en nuestra vida, por lo que conocer bien el Simbolismo Los Arcanos y el Significado de las Cartas en la Tirada de Tarot es imprescindible para una Lectura de Tarot Fiable.
El Significado de las Cartas del Tarot: Los Arcanos
Los Arcanos Mayores se componen por veintidós naipes con ilustraciones ricas en figuras simbólicas y mitológicas, animales y fenómenos naturales. Se consideran las cartas importantes del Tarot ya que, al fin de al cabo, son los “Grandes Secretos” que revelan el carácter y la condición mental de la persona objeto de la Lectura de las Cartas. Los Arcanos Mayores pueden ser usados sin Los Arcanos Menores para obtener el Oráculo del Tarot.
Los Arcanos Menores del Mazo de Tarot es un grupo compuesto por 56 Cartas de Tarot, que a su vez están agrupadas en Cuatro Palos de 14 cartas cada uno. Los Arcanos Menores no tienen un simbolismo tan complejo como Los Arcanos Mayores pero, aún así, juegan un papel muy importante en la consulta ya que revelan los detalles y las pequeñas circunstancias de la vida cotidiana que sí podemos controlar con facilidad.