El Loco como significado final
En primer lugar, el significado de la carta de tarot El Loco es de cambio inesperado o drástico, ingenuidad y euforia, nuevas aventuras, nuevas oportunidades, comienzos y asunción de riesgos. Además, la carta podría significar tanto optimismo, inventiva, liberación, rebeldía… como insensatez y toma de riesgos innecesarios. En general, la aparición de esta carta es muy positiva.
Para El Loco, la vida es un juego y lo importante es divertirse. Por ello, tenemos que estar abiertos a nuevas experiencias, descubrir cosas nuevas y tomar las oportunidades que se presenten. No obstante, siempre hay que hacerlo manteniendo un poco la cordura y dirigir la entusiasta energía de El Loco sin reprimirla.
Cuando aparece en una tirada de tarot con consulta lo más probable es que pronto se tenga que tomar grandes decisiones y que la respuesta de dichas decisiones sea SÍ.
Significado de El Loco en el pasado
En primer lugar, has tomado decisiones arriesgadas y resuelto situaciones con creatividad consiguiendo éxito. Gracias a haber hecho las cosas de forma distinta, has conseguido resultados totalmente nuevos en tu vida.
Significado de El Loco en el presente
Estás empezando un nuevo periodo en tu vida. El cambio respecto a lo anterior lo puedes estar viendo como bueno o como malo. Sin embargo, hasta que no sigas ese camino y la historia evolucione, no sabrás si la nueva situación es una cosa o la otra. Has de ser inteligente a la hora de tomar decisiones, tomar en cuenta todas las posibilidades y no dejarte llevar por tu primer instinto.
Significado de El Loco en el futuro
Para cumplir tus objetivos tienes que innovar en tus estrategias. Por ello, cuando veas una nueva oportunidad tienes que poder adaptarte a la atípica situación. Y si, por el contrario, la oportunidad no llega, tienes que trabajar especialmente fuerte para generar tú esa oportunidad. Por lo tanto, esperar y quedarse quieto sin actuar no es la solución.