El Loco (Le Mat)

El Loco se muestra al comienzo de su viaje, un recorrido con un potencial ilimitado hacia nuevos territorios y fronteras. Aunque tiene todas las herramientas y los recursos que necesita en su bolsa personal, no la ha abierto todavía. Parte hacia el noroeste, la dirección de lo desconocido…

El Loco: significado en la tirada

El Loco como significado final

En primer lugar, el significado de la carta de tarot El Loco es de cambio inesperado o drástico, ingenuidad y euforia, nuevas aventuras, nuevas oportunidades, comienzos y asunción de riesgos. Además, la carta podría significar tanto optimismo, inventiva, liberación, rebeldía… como insensatez y toma de riesgos innecesarios. En general, la aparición de esta carta es muy positiva.

Para El Loco, la vida es un juego y lo importante es divertirse. Por ello, tenemos que estar abiertos a nuevas experiencias, descubrir cosas nuevas y tomar las oportunidades que se presenten. No obstante, siempre hay que hacerlo manteniendo un poco la cordura y dirigir la entusiasta energía de El Loco sin reprimirla.

Cuando aparece en una tirada de tarot con consulta lo más probable es que pronto se tenga que tomar grandes decisiones y que la respuesta de dichas decisiones sea SÍ.

Significado de El Loco en el pasado

En primer lugar, has tomado decisiones arriesgadas y resuelto situaciones con creatividad consiguiendo éxito. Gracias a haber hecho las cosas de forma distinta, has conseguido resultados totalmente nuevos en tu vida.

Significado de El Loco en el presente

Estás empezando un nuevo periodo en tu vida. El cambio respecto a lo anterior lo puedes estar viendo como bueno o como malo. Sin embargo, hasta que no sigas ese camino y la historia evolucione, no sabrás si la nueva situación es una cosa o la otra. Has de ser inteligente a la hora de tomar decisiones, tomar en cuenta todas las posibilidades y no dejarte llevar por tu primer instinto.

Significado de El Loco en el futuro

Para cumplir tus objetivos tienes que innovar en tus estrategias. Por ello, cuando veas una nueva oportunidad tienes que poder adaptarte a la atípica situación. Y si, por el contrario, la oportunidad no llega, tienes que trabajar especialmente fuerte para generar tú esa oportunidad. Por lo tanto, esperar y quedarse quieto sin actuar no es la solución.




El Loco en las barajas de tarot

Interpretación de El Loco en posición normal

En una lectura del tarot, la carta de El Loco representa la necesidad de embarcarse en un nuevo viaje. Uno que es completamente desconocido y  que te llevará a territorios inexplorados.

La carta de tarot El Loco es todo acerca de nuevas experiencias, crecimiento personal, desarrollo y aventura. Es una carta de posibilidades infinitas. Por ello, te pide que hagas un ‘salto de fe’ y confíes que obtendrás el éxito si emprendes un nuevo camino.

Este loco vive una vida despreocupada, libre de preocupación y ansiedad. No parece importarle si realmente no sabe lo que le espera.

Si te enfrentas a una decisión o momento de duda, El Loco te anima a creer en ti  mismo y seguir tu corazón, no importa lo temeroso o drástico que tus impulsos puedan parecer. Este es un momento en el que necesitas verdaderamente ‘creer’ y tener fe en donde el Universo te está llevando. Además, te hago una advertencia: hay que dejar de soñar despierto y de fantasear, hay que vigilar que las decisiones que se toman son sabias y los pasos que se dan, para no caer y acabar haciendo el tonto.




Interpretación de El Loco en posición invertida

La carta de tarot de El Loco en posición invertida sugiere que puedes estar actuando imprudentemente sin pensar en las consecuencias de tus acciones y, de hecho, actuando como un loco. Intentas vivir  ‘en el momento’, en el presente, en lugar de planificar con anticipación. Por lo tanto, estás actuando imprudentemente, deseando liberarte de la rutina habitual para encontrarte a ti mismo pero le estás haciendo de una manera que no tiene en cuenta a los demás.

Además, la carta te advierte sobre si estás actuando de forma irresponsable sin tener en cuenta las consecuencias de tus acciones. Por ese motivo, si te ofrecen una oportunidad que parece demasiado buena para ser verdad… quizá estás en lo correcto. Por ello, es muy importante que analices las oportunidades que se le presentan para asegurarse de que estás haciendo la elección correcta y no simplemente yendo con la oferta más atractiva en el momento. Por otro lado, prepárate para los desafíos que se avecinan para que no te sorprendan. Investiga y asegúrate de estar bien preparado para eventos críticos, tales como entrevistas de trabajo, presentaciones y reuniones.

El Loco invertido