La Justicia (La Justice)

Ella sostiene una espada en su mano derecha y una balanza en la izquierda. La espada está lista para dispensar la justicia lógica e imparcial mientras que la balanza muestra el equilibrio y la intuición a la hora de decidir el veredicto final.

La Justicia: significado en la tirada

La Justicia como significado final

En primer lugar, el significado de La Justicia en la tirada del Tarot es un signo de equilibrio y de cumplimiento de la ley del Karma. No implica que lo que te vaya a ocurrir sea bueno ni malo. Es decir,  lo que nos está comunicando es que se va a hacer justicia: tus acciones pasadas, presentes y futuras cosecharán el resultado merecido.

En una tirada de tarot SÍ o NO, La Justicia no da una respuesta concreta. Por un lado, depende totalmente de lo que hayas hecho. Por otro lado, puede llegar a sugerir que vas a obtener lo que has preguntado. No obstante, va a ser a largo plazo y con la condición de que respetes las normas y actúes correctamente.

Significado de La Justicia en el pasado

En el pasado hubo cambios a mejor y cambios a peor, pero toda esta variabilidad te han desequilibrado emocionalmente.  Por ello, si encuentras tu balance interno todo empezará a ir a mejor.

Significado de La Justicia en el presente

De aparecer esta carta en un momento de tu vida en el que estás ya totalmente equilibrado, su significado pasa a ser la buena nueva de pronto recibir un regalo, un consejo o el pago de una antigua deuda. No obstante, de faltarte equilibrio es señal de que pronto lo alcanzarás.

Significado de La Justicia en el futuro

Lo hecho en el pasado y lo que estás haciendo en el presente va a tener consecuencias en el futuro próximo y no vas a poder escaparte de ellas. Por lo tanto, si tus actos fueron puros y nobles, el karma te será devuelto con resultados positivos, pero de haber sido inmoral el castigo será el merecido. No obstante, puede que aún estés a tiempo de corregir el mal hecho y evitar la penitencia.




La Justicia en las barajas de tarot

Interpretación de La Justicia en posición normal

La carta de tarot La Justicia representa al hecho de tener consciencia sobre los efectos y repercusiones a largo plazo de tus decisiones y acciones. El entendimiento de que las circunstancias actuales son consecuencia del pasado y que las del futuro vendrán marcadas por lo que está ocurriendo ahora.

Además, refleja la búsqueda de la verdad. Por lo tanto, sé justo con todos y pronto podrá detectar la deshonestidad en ti mismo y en los demás. Aprende las reglas que gobiernan lo que estás involucrado. Este es un tiempo para permanecer objetivo y basar tu juicio en hechos y no en la intuición.

Por otro lado, La Justicia nos está señalando que asuntos abiertos van a alcanzar su conclusión pero no se resolverán necesariamente a nuestro favor. “Se hará justicia”, es decir, que lo que recibiremos será lo lo que merecemos. Ni más ni menos.

Si actuaste de forma errónea, recibirás lo merecido por ello ya que la resolución va a ser justa e imparcial. Vas a ser llamado a rendir cuenta de tus acciones y serás juzgado en consecuencia. La balanza está equilibrada y cada cual cosechará lo sembrado y, por ello, tendrás lo que te mereces, para bien o para mal.

La Justicia te da fuerzas para tomar decisiones

La carta de la Justicia también es señal de un momento en que se requiere la toma de decisiones. Algo en su vida necesita atención, mediación o una solución.  Por lo tanto, cuando estés en proceso de tomar una decisión piensa: ¿eres tú el juez en esta decisión o tu función es la de acatar la decisión tomada por otro? Es un momento para que tu compás moral interior, tu juez interno, tome la decisión más justa y equilibrada.

La Justicia a menudo se refiere a asuntos legales de todo tipo. Puede aparecer cuando hay juicios pendientes de resolución, asuntos legales y de negocios que tienen que ser zanjados. Causas policiales, relaciones con abogados, jueces… También, deja claro que los tribunales son donde se dictan sentencias y se toman decisiones. El sistema legal es el escenario oficial en el que se exploran los principios de la Justicia (equidad, imparcialidad y búsqueda de la verdad). Por último, que esta carta aparezca durante algún proceso legal es signo de que el resultado será justo.




Interpretación de La Justicia en posición invertida

Así como la carta de la Justicia en posición normal vaticinaba que se hará justicia, al girarla nos está diciendo que se producirá una injustica. Asuntos pendientes de resolución tendrán un final contrario al que se esperaría. Como pasaba antes, esto no tiene por qué ser algo bueno o algo malo, dependerá de la situación concreta. Dado que la carta de Justicia invertida puede reflejar una visión muy juiciosa, en blanco y negro del mundo, deberás por un tiempo dejar de lado tu concepción de lo que está bien y lo que está mal y simplemente aceptar la situación como es. Por lo tanto, deja de juzgarte a ti mismo y si lo estás haciendo bien o mal. Acepta tu situación actual y permítete vivir en el momento, en el presente, y no juzgues la situación.

También, puede tener el mensaje de que seas más flexible y menos estricto en tu aplicación de las normas. En definitiva, date un poco de margen para aplicar soluciones más creativas. Por otro lado, si estás involucrado en un asunto legal, puede que estés preocupado por un resultado injusto. Puede que tengas que recurrir la sentencia, poniendo en duda todo el proceso legal. Puede haber complicaciones legales o algo que obstaculice el cumplimiento de la justicia.

La Justicia invertida

La Justicia hace que evalúes mejor a las personas

Quizá estás sufriendo un sesgo a la hora de evaluar los actos de los demás y estar juzgándolos injustamente, no buscando la verdad o una perspectiva equilibrada. Es posible que las influencias de otros hayan nublado tu criterio y que no seas objetivo. Esfuérzate en ver la realidad como es antes de ir blandiendo la espada de la justicia contra otros.

Por último, si después de una reflexión muy escrupulosa crees que lo has hecho lo mejor posible, estate tranquilo: el Universo tiene un camino decidido para ti. Aunque ahora te esté frustrando, es el camino que debes seguir para crecer. No obstante, con el tiempo entenderás que las cosas tenían que ser de esta forma.