La Luna (La Lune)
Proporciona luz como reflejo del Sol. Pero esta luz es débil, incierta, y sólo ilumina vagamente nuestro camino mientras viajamos hacia la conciencia superior…
Proporciona luz como reflejo del Sol. Pero esta luz es débil, incierta, y sólo ilumina vagamente nuestro camino mientras viajamos hacia la conciencia superior…
El significado de La Luna en la Tirada de Tarot no es del todo claro, es una carta confusa que puede engañarte. Indica que se aproximan decisiones arriesgadas… pero no te dice si esas decisiones van a salir bien o mal. Otro significado del Arcano La Luna en la Tirada es que alguien te está ocultando algo, que hay secretos en tu vida. ¿Nuestro consejo? Ten cautela ante cualquier decisión, persona o cosa que se presente ante ti.
La Luna como resultado final siempre es algo malo. En una tirada de tarot SÍ o NO, La Luna indica que la respuesta es NO.
Alguna lección del Pasado no la comprendiste correctamente y eso te ha hecho tomar caminos equivocados. Encuentra el error que cometiste y reflexiona hasta atar todos los cabos sueltos. De conseguirlo todo te irá a mejor por estar basando tus decisiones en la realidad y no en suposiciones incorrectas como hasta ahora.
Se avecinan cambios o eventos importantes que pueden ser positivos o negativos. Por ejemplo, una crisis de pareja o nuevo proyecto en el trabajo. Has de ser cauto y usar las lecciones aprendidas en el pasado para poder encauzar este tema y hacerlo llegar a buen puerto.
La Luna nos dice que para conseguir lo que queremos en el futuro tendremos que luchar y que esto traerá conflictos pero, finalmente, todo merecerá la pena. Alcanzarás el éxito si consigues alinear tu capacidad creativa con el pragmatismo de ejecutar las cosas sin ser demasiado idealista o perfeccionista.
La Luna es una carta de Tarot que habla mucho de nuestra psicología, sobre cómo proyectamos nuestros miedos en nuestro presente y futuro, basándonos en experiencias pasadas que nos traumaron. Las imágenes, los pensamientos y los sentimientos que han reprimido a lo largo del tiempo están causándote un malestar interno que se está volviendo abrumador. Como resultado de estos traumas reprimidos ahora estás experimentando bloqueos negativos en tu personalidad por miedos y ansiedad. Has de indagar en tu ser más profundo para encontrar esos recuerdos que te lastran, enfrentarte a ellos y darles cierre de una vez por todas.
La Luna es una tarjeta de ilusión y engaño, de confusión. Por lo tanto, a menudo sugiere un momento en que algo no es como parece ser a simple vista. Tendrás que estar alerta para encontrar lo que está oculto antes de que sea demasiado tarde. Si otras cartas en la lectura son también negativas, entonces la Luna muestra que no todo es tan maravilloso como se podría pensar y todavía hay fuerzas ocultas en juego que pueden echar tu aparente éxito por los suelos.
¿Estás idealizando la situación? ¿Ignorando las posibilidades reales de que sea un fracaso y no un éxito rotundo? Si las otras cartas son generalmente positivas, entonces la Luna sugiere todo lo contrario: tu imaginación te está jugando una mala pasada y estás siendo innecesariamente paranoico. En ambos casos debes abrir los ojos y ver lo que realmente sucede. Evita que te nuble el juicio una mera ilusión y busca la verdad.
A menudo, la Luna aparece en una Tirada de Tarot cuando no estás seguro de tu destino (¡o incluso sobre el camino que sigues!) pero tú, no obstante, sigues viajando. Puedes haber perdido tu camino y ahora estar caminando entre las sombras intentando encontrarlo de nuevo. La Luna es una tarjeta de intuición y fuerzas psíquicas, así que libérate de tus bloqueos mentales y de todo pensamiento negativo. Deja que tu intuición te guíe.
La carta de La Luna en una Tirada de Tarot del Amor nos habla de sensualidad, ideas poco realistas… incluso de romanticismo, pero con constantes cambios que van a avivar tus sentimientos de inseguridad. Pese a que tu pareja va a estar cariñosa y romántica su comportamiento va a ser cambiante y errático que va a provocarte ansiedad.
De no tener pareja, El Arcano La Luna habla de que tu nuevo amor puede aparecer en la noche. Eso podría significar conocerlo en una salida nocturna o que esa persona tiene un trabajo en horario nocturno.
La carta de La Luna en Posición normal ha sido asociada por algunos tarotistas como signo de problemas de Salud referidas al aparato reproductor. Si has estado descuidando tus chequeos rutinarios es un buen momento de pedir cita para una revisión.
En el trabajo El Arcano La Luna habla de falta de claridad, confusión, preocupaciones y tensión. Puede que requieras un replanteamiento laboral o de tus estudios, cambiar de puesto de trabajo o tu forma de hacer las cosas. En el Dinero y la economía es un momento de ser prudente y ahorrativo, no hacer inversiones fuertes y reestructurar el gasto que se está haciendo.
La Luna en Posición Invertida indica que recientemente has experimentado un tiempo de autoengaño, ilusión, temores y ansiedad, pero que estas energías negativas están empezando a disminuir. Es posible que también hayas estado lidiando con algunos problemas emocionales más profundos que antes yacían ocultos bajo la superficie. Pese a que eso te ha hecho pasar un tiempo de incomodidad ahora vas notando como si te hubieras quitado un peso de encima. Estás empezando a vencer tus miedos y ansiedades internas, comprendiendo el impacto que tienen en tu vida y aprendiendo cómo puedes liberarte de estas creencias limitantes. Esto puede ser una experiencia maravillosamente liberadora y transformadora.
Tanto podría estar hablándonos de que estamos siendo muy exagerados en nuestros sentimientos, cayendo en comportamientos cuasi patológicos, como de todo lo contrario: que estemos siendo excesivamente racionales rechazando el conocimiento intuitivo o las artes esotéricas. El estar buscando una explicación racional para todo te está alejando del pragmatismo que tanto necesitas en este momento de confusión.
Una Luna invertida puede indicar una infelicidad fundamental con tu situación actual, pero también confusión sobre lo que podrías hacer en vez de lo que estás haciendo y dudas sobre lo que realmente quieres hacer. Es posible que creas que lo que realmente quieres hacer con tu vida es poco práctico o poco realista, o que tus experiencias pasadas en te han convencido de que estás atascado con lo que tienes y que es demasiado tarde para cambiar ahora. Estos problemas emocionales te impiden avanzar. Para superar esto, es esencial enfrentar sus temores y suposiciones para ganar confianza en ti mismo y encontrar la dirección a seguir. Necesitas creer en ti mismo y saber que es posible crear el equilibrio que has perdido en tu vida.
El Arcano La Luna Invertida puede destacar que estás en una fase más psíquica e intuitiva que de costumbre. No obstante, los sentimientos que estás teniendo pueden ser confusos y fácilmente malinterpretados. No ignores los mensajes que recibes, toma nota mental de ellos y revisítalos más adelante con más calma.
La Luna en Posición Invertida ya no habla sólo de ansiedad e incertidumbre, si no que esta inseguridad y confusión va a llevar a problemas en la pareja y posiblemente a la ruptura de la misma. Intenta poner las cartas sobre la mesa antes de que sea demasiado tarde. Que una tonta confusión no destruya aquello tan bonito que tenéis.
En la Salud, La Luna Invertida habla de problemas mentales y emocionales, de depresión a causa de la inseguridad y de toda la tensión que estás sufriendo últimamente o bien estar alicaído a causa de los problemas de salud. Una cosa provocará la otra.
Trabajo : Problemas con sus jefes a causa de su suspicacia, malos entendidos, discusiones, que pueden derivar en cambios drásticos en su lugar de trabajo.
Dinero : Se avecinan malos tiempos económicos, sea previsor. No gaste en cosas superfluas y ahorre, para cuando lleguen las vacas flacas, que van a llegar.
La Luna Invertida anuncia malos tiempos económicos. Sé previsor, ahorra, corta gastos superfluos para que las vacas flacas no sean tan traumáticas. En el Trabajo vas a tener malentendidos con tus superiores y discusiones que pueden llevar a cambios drásticos en tu lugar de trabajo.