La Rueda de la Fortuna (La Roue de Fortune)

La Rueda de la Fortuna, así como el tiempo, siempre seguirá rodando, agitando los acontecimientos y liberándonos del pasado. El futuro tan es incierto como los enigmas de la vida, representados por la sabia Esfinge.

La Rueda de la Fortuna: significado en la tirada

La Rueda de la Fortuna como significado final

El significado de La Rueda de la Fortuna en la tirada del Tarot representa la proximidad de cambios en tu vida y que, en general, vas a tener suerte y todo va a ir a mejor. No obstante, tienes que ser merecedor de ese cambio positivo y realizar acciones que lo provoquen. En una tirada de tarot SÍ o NO, La Rueda de la Fortuna indica que la respuesta es Sí.

Significado de La Rueda en el pasado

La expresión “se recoge lo que se siembra” le viene muy bien a esta carta cuando te has esforzado en el pasado por labrarte un buen futuro. Ahora es el momento de recoger los beneficios de ese esfuerzo y dedicación, pero para ello, antes vas a tener que aceptar los cambios necesarios. Además, si en el pasado te esforzaste en labrarte un buen futuro, ahora vas a empezar a recibir el beneficio de tus acciones… pero si no lo hiciste vas a pagar las consecuencias. Si te gustan las frases hechas, el equivalente a la Rueda de la Fortuna en un refrán popular es “uno recoge lo que siembra”. Recuerda este dicho cuando veas estos cambios en tu vida, tú eres el responsable.

Significado de La Rueda en el presente

Vas a experimentar o estás experimentando un cambio fuera de tu control. Por lo tanto, simplemente acéptalo porque no puedes hacer nada para cambiar la situación actual. Sin embargo, ten presente que este cambio, que no está bajo tu control, es responsabilidad tuya por tus actos anteriores. Por ello, aprende la lección, para bien o para mal, y guía tus acciones presentes y futuras para afectar el resultado de los próximos cambios de tu vida.

Significado de La Rueda en el futuro

En el futuro va a aparecer una nueva oportunidad que va a afectar a tu vida y a tu forma de ser. Recuerda estar atento y tomar siempre las decisiones correctas.




La Rueda de la Fortuna en las barajas de tarot

Interpretación de La Rueda de la Fortuna en posición normal

La carta de tarot La Rueda de la Fortuna hace referencia a que la vida va en ciclos. Hay buenos tiempos y hay malos tiempos. Si estás pasando una época dura y extenuante, ten por seguro que llegará un día que dará paso a la diversión y la frivolidad. La lección de la Rueda de la Fortuna es que debemos de aceptar los altibajos inherentes de la vida porque, de consistir la vida sólo de buenos momentos, no podríamos apreciarlos como es debido. Los malos tiempos proporcionan el contraste y la perspectiva que uno necesita para ser capaz de reconocer la felicidad que nos traen los buenos momentos.

Por lo tanto, cuando estés en un buen momento y las cosas vayan bien, disfrútalo, pero no te vuelvas complaciente porque las cosas pueden volver a cambiar pronto. Cuando los tiempos son malos, lo mismo, no te desanimes: las cosas pueden pronto cambiar de nuevo a mejor.

La Rueda de la Fortuna nos alerta sobre cambios importantes en el futuro. Debemos estar preparados para intentar mantenernos donde estábamos en lugar de ir para abajo o para aprovechar la oportunidad si La Rueda nos sube.

La Rueda de la Fortuna te aconseja:

La Rueda representa el karma y te recuerda que toda acción tiene una reacción: En la posición normal, es probable que las reacciones que estés experimentando sean de carácter positivo pero, de nuevo, no te duermas en los laureles. Aún has de actuar de forma positiva para recibir la bendición del Universo que la Rueda está vaticinando.

Por otro lado, La Rueda de la Fortuna habla de un punto crucial en tu vida, donde nuevas opciones son posibles. La aparición de la Rueda de la Fortuna muestra que el cambio no sólo es probable, es seguro que vaya a suceder. Generalmente el cambio mostrado en la rueda de la fortuna es un cambio dramático del orden establecido. Muchas veces puede referirse a un suceso que intuimos estar predestinados. Por ejemplo, una experiencia que se ha repetido varias veces en tus sueños puede que esté a punto de materializarse en el plano de la realidad. Esta carta de Tarot te está avisando.

Has de ser optimista y tener una visión en la que reine el positivismo sobre lo que te depara el futuro. Esa actitud positiva va a ser el impulso de tus acciones para ser parte activa en tu subida a la parte más alta de la rueda. Cuando estés abajo no esperes pasivamente a que las cosas mejoren y trabaja activamente en mejorar tu situación. Por último, la Rueda nos pide que no perdamos la fe ni nos desanimemos frente a la adversidad. Es parte de la vida. Acepta los malos tiempos como parte de ella. Recuerda, la Rueda de la Fortuna va a girar. Aprovecha la oportunidad.




Interpretación de La Rueda de la Fortuna en posición invertida

La aparición de la Rueda de la Fortuna en su posición invertida suele ser un signo claro de mala fortuna, de que la suerte no está de tu lado ahora. ¡No te alarmes todavía! La Rueda invertida puede tener otros significados menos negativos. Abre tu mente y tu corazón para hacer una lectura fiable y certera de lo que el Tarot te está intentando decir.  Ha habido un giro de los acontecimientos que no están a tu favor por el movimiento de la Rueda de la vida y tu mundo ha cambiado, aparentemente para peor. A menudo, la rueda de la fortuna invertida indica que hay fuerzas negativas en juego que están fuera de tu control, dejándote abandonado sintiéndote impotente sin capacidad de influir en la materia.

Sin embargo, aunque ha habido algunas circunstancias desafortunadas que están fuera de tu control, la racha de mala suerte que estás experimentando también puede ser el resultado de decisiones pobres que has hecho en el pasado. Es decir, puede que estés recogiendo lo que sembraste en el pasado y no siendo simplemente víctima del destino, si no de tus errores. Por lo tanto, piensa en las acciones que has realizado recientemente y si éstas pueden haber contribuido a las circunstancias actuales. Pregúntate: ¿qué puedo hacer para mejorar tu suerte y recuperar el control de mi destino?

La Rueda Invertida

La Rueda de la Fortuna te aconseja:

Aprende de los reveses que da la vida, entiende sus ciclos y estate preparado para tales altibajos en el futuro. Acepta la responsabilidad de tu situación actual y futura, y busca formas de crear resultados más positivos.

Por otro lado, esta carta de Tarot invertida puede insinuar la idea de que no estamos preparados para el cambio que se avecina. El giro de la Fortuna nos pillará desprevenidos: ocurrirá en un momento en que no estemos alerta o que aún nos falte tiempo para adquirir lo que necesitamos. La Rueda de la Fortuna Invertida también puede reflejar tu resistencia al cambio, sobre todo si ese cambio te está siendo impuesto. La aparición de esta carta de Tarot sugiere que el cambio se ha convertido en una fuente de estrés significativo para ti. Puede que, debido a eso, estés actuando consciente o inconscientemente para intentar detenerlo, en vez de ir con el cambio.

“Sé agua, amigo” – Bruce Lee

La más que famosa frase de Bruce Lee realizada durante una entrevista es la representación perfecta del consejo que da la Rueda de la Fortuna tanto en su posición normal como invertida: tenemos que aceptar los acontecimientos que ocurren y adaptarnos a ellos, no resistirnos al cambio.

Otra interpretación posible es que no nos daremos cuenta, pero ocurrirá un giro. Quizás llevábamos mucho tiempo esperando que algo ocurriera, que se nos diera esa oportunidad que tanto deseábamos, y ha pasado frente a nuestros ojos sin verla. Es decir, no estuvimos atentos y pasó desapercibida perdiéndose para siempre. ¡Pero cuidado! No es el momento de tomar riesgos e intentar sobrecompensar por las oportunidades perdidas. Estás en un momento de cautela en el que debes ir con pies de plomo y evaluar todas tus posibilidades antes de tomar una decisión.